3 tips para prepararte para la temporada de esquí en Chile

Santiago de Chile es ideal para los fanáticos de los deportes de invierno. A los pies de la Cordillera de los Andes, se encuentran centros de nieve de renombre mundial. En poco más de una hora puedes trasladarte del corazón de la ciudad a estos paraísos blancos para pasar una jornada de adrenalina y aventura. Si quieres experimentar un viaje de este tipo, descubre a continuación 3 tips fundamentales para prepararte para la temporada esquí en Chile: 

1. Asegurarse de tener todo el equipo necesario en buen estado.

La ropa y el equipo necesario para hacer deportes de invierno son imprescindibles para evitar lesiones o malos ratos, como terminar mojados y con frío. Pantalones impermeables, primeras capas de calidad, antiparras, guantes de nieve y una buena chaqueta son el punto de partida para estar preparado. Asegúrate de que todo sea de tu talle y esté en buen estado ya que de lo contrario podrías tener problemas en las pistas. Por supuesto, esquíes y bastones o una buena tabla de snowboard serán indispensables. Si te falta alguno de estos elementos, siempre puedes arrendarlo, tanto en la ciudad como en los centros.

2. Informarse acerca de los centros de esquí, sus tarifas y cómo llegar.

Los cinco centros de esquí que se encuentran cerca de Santiago son Valle Nevado, La Parva, El Colorado, Portillo y Farellones, siendo el primero el más caro y el último el más económico. Las tarifas siempre dependen de la temporada de esquí en Chile y de lunes a viernes hay buenas promociones y menos gente en las pistas. Para subir puedes alquilar un auto o también hay transfers que llegan hasta allí desde el sector Oriente de la ciudad. 

3. Elegir un hotel cómodo para descansar por la noche.

Todos los que haya esquiado saben lo reconfortante que son esas noches de relajo luego de una buena jornada de deporte en la nieve. Una habitación cómoda y caliente, comida gourmet, un desayuno que aporte todo lo necesario para aventurarse en la montaña y entretenimiento para los niños, son elementos esenciales para completar un panorama de deleite a los pies de la montaña. También es bueno que el alojamiento se ubique cerca de las subidas a los cerros, para así evitar perder tiempo en la ciudad. Las Condes y Vitacura son comunas ideales, tanto para quienes arrendarán auto, como para quienes preferirán los transfers.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts