5 lugares ideales para un tour de astronomía en el norte de Chile

Desierto de Atacama

A continuación te presentamos 5 lugares ideales para realizar un tour de astronomía en Chile, bajo los cielos más limpios del planeta.

Mamalluca

Es uno de los observatorios más populares del país, ofreciendo 4 horas de recorrido con guías y potentes telescopios para apreciar la vía Láctea. 

Para ir, debes reservar tu cupo y las tarifas tienen los siguientes valores:

Niños/as

(13-12 años)

Adultos

Delegaciones de adultos mayores

Delegaciones de estudiantes

$2.500

$7.000

$4.500

$3.500


Ubicación: 9 kms al noroeste de Vicuña, s/n. Región Coquimbo. Puedes pedir servicio de transfer al observatorio por un costo adicional de $3.000.

Observatorio Inca de Oro

Si te gusta la astronomía y la aventura, Atacama es el lugar perfecto para apreciar la Vía Láctea en el cielo nocturno durante un camping. Además, puedes visitar el Observatorio Inca de Oro , el cual posee dos cúpulas de observación con un telescopio Meade LX 200 de 14 pulgadas.

Recibe visitas para estudiantes y adultos de miércoles a sábado de 19:30 a 20:40 hrs. y de 20:45 a 22:00.

Ubicación: se encuentra a 100 kms al noroeste de Copiapó, Región de Atacama.

Observatorio Paniri Caur - Chiu Chiu

Aquí disfrutarás de la astronomía en Chile enriquecida con la cosmovisión del pueblo andino lickan antay. Ofrece visitas guiadas con previa reserva durante todo el año, a excepción de días nublados y de luna llena. Las tarifas son:


Niños/as de 5 a 8 años.

Niños/as de 9 a 12 años.

Adultos

$3.000

$5.000

$10.000


Ubicación: Caur 3486, Calama, Región de Antofagasta. Pide el servicio de transporte del observatorio por $5.000 pesos.

Cielo Sur

Con tours en inglés, francés y español hasta para 12 personas, el observatorio Cielo Sur es reconocido por sus cúpulas de observación y las magníficas fotos lunares que puedes sacar.  Abierto todos los días (la mejor época para visitarlo es entre septiembre y febrero por las noches despejadas), sus tarifas son:

Niños/as (solo mayores de 5 años)

Adultos

$9.000

$11.000


Ubicación: el observatorio se ubica en el Valle del Elqui, en Alcohuaz s/n Camino principal Pisco Elqui. Alcohuaz a 1.680 mts sobre el nivel del mar.

Gran Observatorio Solar de Chile

Único en Sudamérica, a diferencia de la mayoría de los observatorios, este se puede visitar de día, pues está destinado al estudio y difusión de la actividad solar con tours ininterrumpidos por un costo de $5.000 pesos todo el año (con horarios variables).

Ubicación: el observatorio se ubica en Parcela San Luis, San Martín s/n, localidad de Vicuña, región Coquimbo.


Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts