5 lugares imperdibles para hacer turismo en el Cajón del Maipo

Si buscamos distraernos y hacer algo diferente sin alejarnos mucho de Santiago, el Cajón del Maipo es el lugar perfecto. Este cañón andino, al cual podemos llegar en aproximadamente 1 hora desde la capital, es ideal para una escapada de fin de semana, ya que se puede acceder a él en bus o auto particular.

Las características naturales de esta zona cordillerana nos permiten respirar aire puro, practicar deportes de aventura y desconectarnos de la ciudad. Entre sus principales atractivos destacan:

  1. Aguas termales: cuando hacemos turismo en el Cajón del Maipo, uno de los lugares que no podemos dejar de visitar son sus termas: Del Plomo, Valle de Colina y Baños Morales. Se trata de pozos de agua mineralizada con propiedades curativas, que alcanzan temperaturas entre los 25ºC y 55ºC. Aunque hay que estar atentos, pues en invierno pueden estar cerradas, pero igualmente podremos disfrutar del paisaje.
  2. Valle de las Arenas: a casi 2.500 metros de altura, cerca de la frontera con Argentina, se encuentra este impresionante valle donde es posible visualizar glaciares, especies animales y vegetales propias de este tipo de ecosistemas. En él podemos acampar, practicar escalada y saciar nuestra curiosidad paleontológica observando fósiles milenarios.
  3. Embalse del Yeso: es la principal reserva de agua de Santiago. En ella se pueden almacenar hasta 253 millones de metros cúbicos de agua. Un glaciar colgante acompaña a toda esa inmensa grandeza de aguas color turquesa, cuya observación nos transmite una sensación de paz y armonía. En este espacio podemos practicar trekking, pesca recreativa o disfrutar de un pícnic. 
  4. Centro de Esquí Lagunillas: otro lugar imperdible para visitar y hacer turismo en el Cajón del Maipo, es este centro destinado a la práctica del deporte sobre nieve. Lagunillas cuenta con tres andariveles de arrastre y 13 pistas para esquiadores expertos, intermedios y novatos, distribuidas en 200 hectáreas. 
  5. Gran Salto Río Olivares: se trata de dos saltos de agua que caen por la pared de la Loma Rabona con casi 1.000 metros de prominencia. Estas cascadas, que provienen del deshielo de los glaciares Olivares y Juncal Sur, son un verdadero espectáculo natural. Aunque podemos recorrer esta ruta durante casi todo el año, la presencia de nieve en invierno nos obliga a mantener mucha precaución.

Si buscas un panorama cerca de la capital que te acerque a la naturaleza, sin duda El Cajón del Maipo será una de tus mejores opciones.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts