5 recetas típicas chilenas para disfrutar en el invierno santiaguino

Si este invierno buscas nuevas recetas para disfrutar en familia, no te pueden faltar estos 5 platos típicos de Chile. Saca lápiz y papel y prepárate para saborear las delicias de la gastronomía chilena.

Cazuela de vacuno

La Cazuela es un plato infaltable dentro de nuestra gastronomía, por lo que no es difícil encontrarla en las mesas familiares.

Hay cientos de formas distintas de preparación, pero siempre se tiene la misma base de ingredientes: papas, zapallo, carnes rojas o blancas, verduras varias y especias. Lo importante al momento de la cocción es elegir un buen trozo de carne, sazonarlo, y dejar que se cocine a su tiempo, soltando todos los sabores que tiene para ofrecer.

Ajiaco 

Este plato lo puedes encontrar después de cada asado, ya que se usa la carne que sobra junto con especias, verduras y un caldo muy sabroso.

El secreto del sabor tan marcado del ajiaco es la cocción de la carne en la parrilla y luego en una cacerola con sopa y mucho merquén, pimienta y sal. No hay que olvidarse de las verduras y de no dejar de revolver la cacerola o se puede sobre cocinar la carne ya sellada con el carbón.

Charquicán 

Originario de la cocina mapuche, el charquicán resulta ser una preparación bastante popular en el país. Para cocinarlo, se necesitan solo tres ingredientes: carne de vacuno, papas y zapallo,

Su preparación consta de cocinar la carne trozada en una olla y agregar las papas y el zapallo en cubos, junto con caldo de vacuno y agua. Hay que esperar a que las papas estén cocidas y, con una cuchara, moler los ingredientes. Para darle un toque más hogareño, se le puede agregar un huevo frito encima. 

Sopaipillas pasadas

Imprescindibles en el frío estacional, las sopaipillas son perfectas para los días invernales. Muchos las prefieren pasadas, una receta típica de la gastronomía chilena. 

La preparación es simple. Consiste en pasarlas por una salsa hecha con chancaca, un dulce sólido con forma de tableta. La chancaca se disuelve en agua con canela y cáscara de naranja, ingredientes que le otorgan un sabor delicioso para degustar.

Carbonada 

Hecha con Posta Negra, choclo, arvejas, papas y caldo, la Carbonada es la compañera perfecta para esos helados días de invierno, donde una sopa es capaz de reconfortar todo el cuerpo. Demora menos de 45 minutos en su cocción y está lista para servir.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts