5 vinos chilenos que deberás degustar en Santiago

Los sibaritas y amantes del buen vino están siempre en la constante búsqueda del equilibrio entre sabor y aroma. En ese sentido, Chile tiene mucho que ofrecerles gracias a su vasta cultura vitivinícola. Es por eso que, si estás de paso por Santiago, los siguientes son algunos de los mejores vinos chilenos que no puedes dejar de probar:

1. Pinot Noir 

Hablamos de una cepa cuyo maridaje perfecto lo constituyen las carnes blancas, pescados, setas y quesos agrios. Originario de Francia, el Pinot Noir ostenta un color rojo cereza con aroma fresas y un toque a roble tostado, ideal para reuniones con amigos y compartir variedad de quesos gracias a sus taninos suaves y un final que no olvidarás.

2. Cabernet Sauvignon 

Uno de los mejores Cabernet Sauvignon proviene de la viña Concha y Toro: el Marqués, que tiene un color rojo rubí, un sabor a grosella negra y a mora, con toques a chocolate que equilibran perfectamente su acidez y textura suave. Hacemos especial mención a este vino por haberse coronado como el mejor Cabernet Sauvignon del mundo en 2016. En cuanto al maridaje, se trata de una cepa que se acompaña bien con quesos dulces, carnes rojas y platos con un toque amargo. 

3. Sauvignon Blanc 

Su color amarillo plata, su aroma a manzana verde y pimiento, y su sabor frutal, ácido y un poco salino hacen de esta cepa uno de los mejores vinos blancos que probarás en este lado del mundo. Ideal para maridar con comidas picantes, carne de aves, productos de mar, ensaladas y quesos cremosos.

4. Syrah 

Pese a que se trata de una cepa "reciente" en la historia vitivinícola de Chile, el Syrah es otro de los mejores vinos chilenos que no puedes dejar de probar. Tiene un color rojo frambuesa y un aroma a arándano, tabaco, cedro y especias. Igualmente, su sabor es suave, fresco, ácido y frutal, siendo excelente para maridar con quesos azules y carnes rojas asadas o cocidas.

5. Carmenère 

El perfecto acompañante de la carne de res o cordero cocinada con hierbas es el Carmenère. Pese a que desapareció de Europa a mediados del siglo XIX, volvió a aparecer cien años después en tierras chilenas. Hablamos de un varietal muy placentero y ligero al paladar, siendo perfecto para acompañar una grata conversación.

Ahora que conoces algunos de los mejores vinos chilenos que podrías probar, ¿con cuál comenzarás? 

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts