7 cosas que deberás saber sobre el arriendo de autos en Santiago

Cuando viajas a otra ciudad o país, ya sea por viaje de negocios o vacacionando, la movilidad es un aspecto que debes considerar para hacer más placentera y cómoda tu estadía. En ese sentido, ¿sabes cuáles son los principales aspectos para el arriendo de autos en Santiago? A continuación, te los contamos.

Santiago es una ciudad en la que encuentras de todo: puedes moverte hacia la nieve y cambiar ese escenario por montañas y cascadas en cosa de minutos. Desde luego, para hacerlo necesitas movilizarte por cuenta propia.

Entonces, para que puedas disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece, lo mejor es rentar un auto por cuenta propia para movilizarte hacia dónde quieras y en el momento que gustes. Sin embargo, ¿cuáles son los principales requisitos para el arriendo de autos en la capital? Toma nota:

  1. Generalmente, los rent a car locales exigen que la persona tenga una edad mínima de 22 años, y 75 como máximo.
  2. Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  3. Las agencias de alquiler de vehículos suelen pedir la licencia internacional de conducir, en caso de siniestros.
  4. También es necesario dejar -como garantía- una tarjeta de crédito internacional con un monto mínimo de 550.000 CLP (aproximadamente), la que debe estar a nombre de quien busca rentar el vehículo.
  5. En caso de devolver el auto en una sucursal distinta a la que fue retirado, es necesario hacer un pago adicional conocido como Drop off, el cual varía dependiendo del proveedor.
  6. El arriendo de los vehículos se realiza por categoría y no por marca.
  7. El tiempo de arriendo mínimo es de 24 horas.

En el momento de rentar un vehículo, el contrato incluye kilometraje ilimitado, seguro de accidentes (con deducible) y asistencia en ruta las 24 horas.

Ahora que conoces los requisitos para el arriendo de autos en Santiago, ¿cuáles son los puntos que deseas visitar?

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts