7 cosas que debes saber del Cruce Andino

El Cruce Andino es una de las mejores opciones para las vacaciones, ya que nos permite disfrutar de maravillosos paisajes. Consisten en la travesía de cruzar la Cordillera de los Andes, teniendo que navegar por lagos de la Patagonia, entre Chile y Argentina.

Antes de vivir esta experiencia, mostramos siete aspectos que es necesario saber para hacer más intensa la aventura.

1. Planear con anticipación

El Cruce Andino es una experiencia segura. Sin embargo, es preciso contar con buenas condiciones climáticas, pues, en pleno invierno pueden ser extremas, especialmente por la lluvia. La mejor época es la primavera, cuando aún hay mucha nieve en los volcanes que rodean el viaje.

2. Clima

Las temperaturas son bajas, especialmente en invierno, cuando el mínimo puede llegar a algunos grados bajo cero. En primavera, las temperaturas oscilan entre los 3 y los 12 grados. Es preciso llevar la ropa adecuada para todo el viaje, considerando que se puede disfrutar del aire libre, y que los medios de transporte cuentan con calefacción.

3. La ruta

Desde Chile, inicia en Petrohué, Puerto Varas, y termina en Puerto Pañuelo, Bariloche, Argentina. Se cruza en catamarán por tres lagos: dos del lado chileno (Todos los Santos y Frías) y uno argentino (Nahuel Huapi).

Puedes recorrer los tramos terrestres en bus o en bicicleta de montaña. Es un total de 121 km. Además, tienes la opción de pernoctar en puntos intermedios, como Peulla (Chile) y Puerto Blest (Argentina).

4. Pasaporte y aduanas

Los trámites aduaneros son los usuales. Tanto chilenos como argentinos ingresan sin problema como turistas a ambos países.

5. ¿Volver el mismo día?

El trayecto completo ocupa todo un día, por lo que si planeas regresar al punto de inicio, deberás pasar la noche en un hotel. Una vez en Bariloche, es una buena idea quedarse varios días para disfrutar de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos en Argentina.

6. Costos

El costo del servicio de transporte, considerando pasajes solo de ida, puede ser desde los 180 dólares hasta 280 dólares aproximadamente. Los precios varían según la temporada y de si se es extranjero o chileno o argentino.

7.  Qué llevar en el equipaje

Es bueno contar con ropa abrigada, un impermeable, cortaviento, bloqueador solar y calzado adecuado para emprender alguna caminata por la orilla de los lagos. Y, obviamente, una cámara fotográfica. 

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts