Conoce los costos de viaje en Santiago para planificar tu presupuesto básico

Santiago de Chile es una ciudad que cautiva por donde se la mire: desde sus modernos sectores económicos hasta cascos históricos que conservan el espíritu y estética de décadas pasadas constituyen gran parte del cotidiano en esta mega urbe. Sin embargo, ¿sabes cuánto cuesta la vida en este rincón del mundo? A continuación, te lo contamos.

Desde hace un tiempo que Santiago se ha convertido en una de las ciudades más caras de Latinoamérica, y aunque descendió en el ranking respecto al año pasado, sigue manteniéndose entre las 5 urbes más costosas de la región. Por eso, si estás planificando un viaje a Santiago de Chile, debes conocer algunos de los gastos básicos diarios -como los costos de viaje en Santiago o la alimentación- y, a continuación, te los mostramos:

Transporte

En Santiago, el sistema de transporte público tiene un costo promedio de $700 por pasaje (dólar actual: $635 aproximadamente). De esta forma, los santiaguinos deben gastar aproximadamente $45.000 al mes por concepto de costos de viaje en Santiago, ya sea en buses o en Metro.

Hablamos de valor promedio porque éste depende de la hora. Por ejemplo, en Metro -durante la “hora punta” (de 07:00 a 08:59 y de 18:00 a 19:59)-, el ticket pasa de $660 a $740. También puedes movilizarte en taxi y, aunque es relativo, esta opción tiene un valor promedio de $130 cada 200 metros. Para facilitar aún más las cosas, puedes estimar el valor de tus viajes y calcular así el costo final.

Alimentación

La oferta gastronómica en la capital es bastante variada, pudiendo encontrar -en restaurantes y cocinerías- platos desde los $3.000 aproximadamente. Sin embargo, en tu estadía en Santiago deberás considerar un promedio de $5.000 por plato, pensando en el almuerzo. 

Alojamiento

En este punto todo es relativo. Mientras los jóvenes mochileros pueden encontrar habitaciones compartidas en hostales por aproximadamente $10.000, para quienes buscan opciones más formales el precio es distinto. Por ejemplo, un departamento -mensual- puede oscilar entre los $400.000 y $450.000 (amoblado), aunque muchas personas prefieren hospedarse en hoteles como el Regal Pacific, debido a los servicios que incluye, seguridad, comodidad y el entorno.

En tu viaje hacia la capital de Chile, recuerda planificar bien tus gastos e itinerario, para hacer de tu estadía aquí una experiencia tan inolvidable como maravillosa.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts