¿Cuáles son las mejores reservas y parques de Chile Conaf?

Las reservas nacionales y los parques nacionales son áreas silvestres protegidas del estado de Chile, y que están a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Siendo este tipo de destinos, uno de los favoritos por parte de turistas que visitan el país cada año.

A lo largo del país existen 49 reservas nacionales y 36 parques nacionales, todos los cuales, permiten disfrutar de una extraordinaria belleza natural y hermosos paisajes.  Así que, si está pensando en visitar alguno, he aquí algunos de los parques de Chile Conaf recomendados para conocer.

Reservas nacionales: 

- Pampa del Tamarugal

Se ubica en la I Región de Tarapacá, específicamente en las comunas de Huara y Pozo Almonte.  La reserva tiene sitios de camping, picnic y baños con agua potable.

- Río Clarillo

Se sitúa en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana, y se extiende por más de 10 mil hectáreas. Aquí puede observar el paisaje cordillerano que se conjuga con el Río Clarillo, hacer excursiones, o parar para hacer una merienda, pues existen sitios habilitados para ello. 

Parques nacionales:

-  Rapa Nui

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Aquí puede contemplar Moáis, hermosos paisajes como las playas de Anakena y Ovahe, o zonas como el centro ceremonial Orongo. Una de las formas más habituales de visitar esta isla, es viajando en avión desde la capital Santiago.

-  Torres del Paine

Entre los parques de Chile Conaf, éste es uno de los más famosos, ya que se encuentra entre los más visitados del país, debido a su particular paisaje y a las actividades que ofrece. Ubicado en la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, este lugar le permite mirar las montañas macizo, lagos, glaciares y vegetación. Eso, además de poder practicar ecoturismo, cabalgatas y caminatas.

Y después de conocer estas alternativas, ¿se anima a visitar alguno de estos parques?


Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts