La mejor gastronomía del sector oriente de Santiago

Santiago es una ciudad llena de sorpresas, entre las cuales se cuentan verdaderos tesoros culinarios por descubrir. Para orientarte de cómo encontrarlos, te presentamos una selección de sublimes alternativas para conocer la gastronomía del sector oriente de la capital, las cuales son realmente ¡inolvidables!

"Boragó"

Ubicado en Nueva Costanera 3467, Vitacura, y especializado en cocina molecular (con ciencia aplicada a la elaboración de los platillos) ha ocupado por cuatro años consecutivos los primeros lugares del ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (William Reed Media Group). Así, la apuesta del chef Rodolfo Guzmán es parada obligada para disfrutar la mejor gastronomía del sector oriente.

"Aquí está Coco"

La Concepción 236, en Providencia, es el domicilio del restaurante del prestigioso Coco Pacheco. Se trata de una empresa familiar, donde el chef, su esposa e hijas vuelcan toda su pasión por el arte culinario. Tras sufrir un incendio en julio de 2008, resurgió en 2010 como el primer restaurante sustentable de Chile, rindiendo con su carta un excelente tributo a la cocina ancestral de los pueblos originarios y la gastronomía tradicional chilena.

"La Fattoria"

Situado en Apoquindo 4680, Las Condes, al restaurante que integra el Hotel Regal Pacific lo definen los conceptos de cocina viajera y sabores del mundo. Su variada carta ofrece lo mejor de la gastronomía internacional, dando cuenta del talento que posee su chef Enrique Ayala para hacer arte con ingredientes nacionales y extranjeros. Imperdibles son los platillos mediterráneos, carnes chilenas y mariscos del pacífico. Una auténtica joya del sector oriente, que ningún sibarita debe dejar de visitar.

BordeRío

Destaca por ser el epicentro de la buena gastronomía del sector oriente de Santiago. Emplazado en Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura, concentra a varios importantes restaurantes, entre los que destacan Zanzíbar (cocina asiática, con ambientación bohemia) y Le Due Torri (comida italiana).

Hamburguesería La Burguesía

Considerada una de las mejores hamburgueserías chilenas, La Burguesía está ubicada en Santa Magdalena 99, Providencia. En sus pocos años de funcionamiento, ha captado la atención de cientos de sibaritas nacionales y extranjeros. Su menú destaca por el toque gourmet que el chef proporciona a hamburguesas y picoteos, todo aderezado por salsas tan exóticas como deliciosas.

¿Listo para vivir una experiencia gastronómica memorable?

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts