Las mejores playas de Chile para practicar surf y otros deportes acuáticos

Las costas chilenas son famosas en la práctica de algunos deportes acuáticos como el surf o el bodyboard. Varias de sus playas son reconocidas mundialmente por tener olas perfectas para estas actividades, pero ¿cuáles de todas esas son las mejores playas de Chile para estos deportes?

Comenzando desde el norte, Arica es una ciudad muy reconocida, sus kilómetros de costas cuentan con extensas playas entre las que destacan Playa Las Machas, recomendada para quienes se inicien en los deportes acuáticos por sus corrientes cercanas a la orilla, y la Isla El Alacrán, ideal para surfistas experimentados, por sus poderosas olas sobre los 4 metros de altura.

Bajando hasta la costa de Iquique, en la Región de Tarapacá, donde cada año en enero se realizan competencias de bodyboard, se encuentran Playa Cavancha y Playa Huayquique, a las que acuden también muchos aficionados a la natación, que pueden ser vistos durante la mayor parte del día bañándose en sus aguas.

En la Región de Coquimbo, su ubicación se ve fuertemente influenciada por los vientos alisios. Allí, dos playas con oleajes perfectos para el surf son Totoralillo y Playa Las Tacas, las cuales además se revisten con arenas blanquecinas y aguas de color turquesa que ofrecen un enorme atractivo.

Finalmente, en la Región de O'Higgins, Pichilemu es quizás la ciudad con las mejores playas de Chile para el surf y otros deportes acuáticos, como Playa Matanzas, que se caracteriza por tener largas olas de forma tubular. Sin embargo, la playa más famosa es Punta de Lobos, considerada como uno de los mejores lugares de Chile para practicar surf.

¿Conoces alguna de estas playas? Si no has ido a ninguna todavía, ¿qué esperas para visitarlas? Atrévete a demostrar tus habilidades y practicar este deporte en algunas de las mejores playas de Chile para el surf.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts