Lo mejor del Teatro Municipal en el segundo semestre 2018

El Teatro Municipal de Santiago, como espacio de encuentro e intercambio artístico de la ciudad, ofrece una amplia programación cultural para el segundo semestre de 2018 con diversas obras del repertorio universal, interpretadas por sus cuerpos estables, así como por artistas chilenos y extranjeros de excelencia.

Lo mejor del canto

En octubre y noviembre, este recinto artístico ofrece lo mejor de la ópera, con las presentaciones de El Barbero de Sevilla, versionada por Fabio Sparvoli, y Norma, con libreto de Felice Romani.

La magia del ballet

Durante los últimos tres meses del año, el Ballet de Santiago mostrará toda su fuerza al interpretar tres piezas clásicas: La Cenicienta, en versión de Marcia Haydée, así como La Fierecilla Domada y El Cascanueces, con dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio.

Música para todos

Varios conciertos de música clásica, como Resurrección y Carmina Burana, entre otros, a cargo de la Filarmónica de Santiago, así como de música de cámara, han sido incluidos en la cartelera correspondiente al segundo semestre de la temporada 2018 para el deleite de las y los amantes de este género artístico.

Grandes pianistas

En octubre, noviembre y diciembre, el Teatro Municipal se vestirá de gala para recibir a los grandes pianistas internacionales Jean Philippe Collard, Mahani Teave, Boris Giltburg y Yuja Wang.

Pequeño Municipal

La agenda del segundo semestre también se extiende al público infantil con la ópera El barbero de Sevilla, adaptada por Fabio Sparvoli e interpretada por la orquesta del pequeño municipal, así como con La Cenicienta y La Fierecilla Domada, ambas a cargo del Ballet de Santiago. 

Visitas guiadas

A lo largo del año, este monumento nacional ofrece visitas guiadas por sus principales salones, acompañadas de anécdotas y comentarios sobre los momentos más inolvidables que se han vivido en este espacio fundado en 1857. 

Detrás del telón

Además, las personas pueden disfrutar de las conferencias y entrevistas, detrás del telón, donde participan los artistas y creadores de algunas producciones para dar a conocer las experiencias y motivaciones personales que acompañan a cada obra.

Quienes deseen disfrutar de lo mejor de la creación nacional e internacional y de la innovación escénica, no pueden perderse la programación artística de excelencia en artes líricas, musicales y de la representación que trae para el segundo semestre de la temporada 2018 el Teatro Municipal de Santiago.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts