Los lugares imperdibles durante un viaje a San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un lugar mágico. Sus casas de adobe, el paisaje natural del desierto y la naturaleza que lo rodea, hace que miles de personas lo escojan como alternativa de viaje entre múltiples destinos. El clima es bueno, existe todo tipo de hospedaje y con unos 5 días de estadía ya puedes disfrutar de sus principales encantos.  

Si te estás preguntando qué visitar en San Pedro de Atacama, aquí te recomendamos los lugares que deben ser imperdibles en tu visita:

Valle de la Luna

Este sitio, parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, queda a tan sólo 13 kilómetros del pueblo de San Pedro y llama la atención por sus formas geológicas que dan la impresión de que estuvieras caminando por la luna. Desde ahí se pueden observar las “Cavernas de Sal”, las “Tres Marías” y la “Duna Mayor”.  Una buena alternativa para conocer el Valle es alquilando una bicicleta y yendo a tu propio ritmo. 

Laguna Cejar

Casi como un oasis en medio del desierto, visitar esta laguna es una experiencia incréible ya que, una vez adentro, no podrá dejar de flotar debido al alto contenido de sal que tiene el agua. Al fondo, el volcán Licancabur, donde dicen que los barros tienen efectos curativos, entrega una hermosa postal natural.

Géiseres del Tatio

En plena madrugada y a 4.200 msnm, desde el suelo empiezan a emerger fumarolas de vapor a una temperatura de 85°C que pueden alcanzar hasta los 10 metros de alto. El camino tiene una duración aproximada de una hora desde el pueblo, donde podrás observar una fauna provista de vicuñas, llamas y ñandúes.

Laguna Chaxa

Si lo que quieres es avistar flamencos, este es uno de los mejores sitios. Está tan sólo a 50 kilómetros del pueblo y se encuentra en el medio del Salar de Atacama, la reserva salina más grande de Chile. Tu cámara podrá retratar el reflejo de desierto en el agua y las comunidades de parinas grandes, chicas y flamencos chileno.

Si ya visitaste todos estos sitios y sigues pensando qué visitar en San Pedro de Atacama entonces puedes dar una vuelta por el Salar de Atacama, la iglesia de Chiu Chiu, Valle Arcoiris, entre otros. Todo esto hará que tu experiencia sea única y puedas vivir una aventura donde la naturaleza y la desconexión en el pueblo son lo que tienes que disfrutar.


Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts