¿Qué características debe tener un buen lugar para organizar tu matrimonio?

Planificar una boda es un trabajo arduo, pues ningún detalle puede quedar al alzar en una celebración tan especial. Desde hacer la lista de invitados hasta la selección de música para la fiesta, todo debe estar perfecto para tener un matrimonio inolvidable donde todos disfruten, ¡especialmente los novios!

Como organizar tu matrimonio puede tenerte con muchas dudas, hoy nos encargamos de entregarte una guía para elegir algo sumamente relevante: el lugar para celebrar.

1. Buena ubicación

Lo primero es la logística de transporte y hospedaje. El lugar debe ser de fácil acceso para los invitados y para el personal por distintos medios de transporte. Además, en la zona deben haber opciones de hospedaje para quienes vienen de más lejos.

2. Capacidad suficiente

Una vez que se tiene claro cuántas personas asistirán al matrimonio, debes encontrar un lugar que cuente con suficiente espacio para disponer libremente de las áreas de mesas, barra, buffet, banda o DJ, y, obviamente, con una gran pista de baile para que todos puedan disfrutar sin miedo a chocar con alguien o con una mesa.

3. Instalaciones y prestaciones básicas

No solo importa el espacio, ya que también se deben considerar aspectos básicos como acceso a baños, estacionamientos, salidas de emergencia, guardarropía, seguridad, entre otros.

Además, se debe considerar el tiempo. Si hace frío o es probable que llueva, se debe contar con un área cerrada y calefaccionada.

4. Ambiente y decoración

Debe ser un lugar que refleje tu personalidad. Por eso, es fundamental analizar si el lugar se adapta a la ambientación que quieres lograr, considerando si debes invertir demasiados recursos para decorar e iluminar el espacio.

Existen espacios fantásticos diseñados especialmente para este tipo de eventos, donde tendrás que hacer lo mínimo para obtener el efecto "wow" que esperas.

5. Privacidad y exclusividad

La celebración del matrimonio debe ser íntima, con tal de compartir con los invitados de forma amena. En este sentido, es importante que el lugar ofrezca privacidad y exclusividad en cuanto a los horarios de uso del espacio.

Además de estas recomendaciones sobre cómo organizar tu matrimonio eligiendo el lugar correcto, debes fijarte en los servicios adicionales que ofrecen los salones de eventos, como decoración, montaje, seguridad, etc.

Esperamos haberte ayudado ¡y que la celebración sea como la soñaste!

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts