¿Qué viñas pueden visitarse por el día desde Santiago?

Santiago es conocida por ser una ciudad que combina naturaleza y modernidad, ofreciendo múltiples opciones de entretenimiento a quienes la visitan. Y, siendo Chile uno de los principales productores de vino del mundo, no es de extrañar que sus viñas sean lugares muy interesantes de conocer.

A continuación, te contamos sobre cinco viñas chilenas, cerca  de Santiago, ideales para visitar:

1. Viña Concha y Toro

Casa del internacionalmente famoso "Casillero del diablo". Ubicada a una media hora de Santiago (en auto), ofrece visitas guiadas todos los días (excepto algunos feriados). El tour está disponible en varios idiomas, dura cuatro horas y recorre su casona, bodegas y viñedos.

2. Viña Undurraga

Está a cuarenta minutos de Santiago, en auto, y es un lugar de belleza impresionante y lleno de historia. Cuenta con tours en inglés o español, que duran un poco más de una hora, en los que se recorren sus instalaciones y se pueden admirar sus hermosos jardines.

3. Viña Santa Rita

Ofrece una gran variedad de tours, incluyendo uno en bicicleta. También tienen la original "Winemaker Experience" en la que los participantes pueden convertirse en enólogos por un día. Se puede llegar en auto y está a unos cuarenta minutos de Santiago.

4. Viña Indómita

Gracias a su ubicación privilegiada, tiene increíbles vistas y espacios verdes para disfrutar. Cuenta con diversos tours, incluyendo uno específicamente diseñado para contemplar el atardecer disfrutando de los deliciosos vinos de la viña. 

También tiene un exclusivo restaurante en el que se pueden degustar gastronomía local. Es la más alejada de la ciudad de esta lista, a cuarenta y cinco minutos en auto desde Santiago, pero su belleza definitivamente lo vale.

5. Viña Cousiño Macul

Ubicada en plena comuna de Peñalolén, esta viña es accesible en transporte público, siendo la más cercana a la ciudad. Con una larga historia de tradición, los viñedos aún están en manos de la familia original que preservan la producción. Aquí, se ofrece un tour de cinco horas recorriendo sus instalaciones, conociendo la historia desde sus comienzos hasta la actualidad y, por supuesto, con cata de vinos incluida.  

Esta selección de las mejores viñas chilenas cerca de Santiago son ideas para los turistas que buscan un paseo distinto y agradable. En plan familiar, romántico o con amigos, todas las opciones son posibles. Solo necesitan elegir una que se adapte a lo que quieren y dedicarse a disfrutar.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts