Trekking en Chile: ¿Cuáles son los mejores lugares para comenzar?

El trekking es una práctica muy popular actualmente y que, a pesar de su sofisticado nombre, consiste simplemente en caminar por senderos disfrutando de la naturaleza mientras hacemos ejercicio.

Cerca de Santiago hay muchos lugares para hacer trekking Chile. Si no somos expertos en el tema, pero nos motiva, estos son los mejores para comenzar:

1. Cerro El Roble

El recorrido es de exigencia baja pero con hermosos paisajes, especialmente en otoño (en Chile es entre abril y junio), cuando los robles están rojos y tiñen el cerro con este color.

Podemos acceder en auto hasta donde llega el camino vehicular y, a partir de ahí, realizar el recorrido a pie hasta la cumbre, que toma aproximadamente una hora y media. O bien, caminar todo el sendero, incluyendo la parte vehicular, lo que toma unas seis horas.

2. Cerro Manquehuito

Uno de los favoritos por su cercanía a Santiago. Ofrece senderos para distintos niveles de experiencia. Los de baja/mediana dificultad toman unas dos horas entre subir y bajar. 

Aunque se puede ir en cualquier época del año, la experiencia será de lo más increíble si vamos luego de que haya llovido, ya que desde la cima podremos ver la ciudad despejada.

3. Río Los Cipreses

Ubicado en Machalí, esta reserva nacional ofrece un sendero de dificultad alta que toma varios días en completarse, pero que podemos recorrer parcialmente: 12 de sus 33 km totales en un día. 

Es un sendero amplio y cómodo que ofrece una flora y fauna muy interesantes, especialmente aves. Un paseo agradable y divertido.

4. Parque Natural Agua de San Ramón

De los favoritos para paseos familiares en Santiago. Además de espacios recreativos, este parque ofrece senderos de distinta dificultad. 

El recorrido más fácil es el Sendero Canto del Agua, con apenas 1 km. Otro sendero es Los Peumos, que presenta más dificultad sin ser demasiado exigente, con 6 km que culminan con la recompensa de ver unas cascadas imponentes en medio del bosque.

Tengamos presente que, aunque la dificultad de estos senderos sea baja, debemos estar preparados como en toda excursión: informarnos sobre el lugar, llevar el calzado y ropa adecuados, usar protector solar y tomar abundante agua.

Y, finalmente, recordemos que en el trekking Chile, como en toda actividad, la práctica hace al maestro. Iremos aumentando la dificultad a medida que lo practiquemos y, lo más importante, lo disfrutaremos cada vez más.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts