5 destinos para experimentar el aire libre cerca de Santiago

Chile es un país conocido por sus imponentes paisajes naturales, y su capital, Santiago, no es la excepción. Sin importar el clima, esta hermosa ciudad rodeada de montañas, nos ofrece lugares para conectarnos con la naturaleza.

Si queremos escaparnos por un día o dos de la agitada vida urbana, existen muchas opciones para armar buenos panoramas aire libre Chile:

1. Parque Yerba Loca

Santuario de la naturaleza ubicado en plena cordillera andina (curva 15 del camino a Farellones), a menos de una hora de Santiago. 

Es un espacio perfecto para respirar aire limpio y relajarse en la montaña. Cuenta con planes para todos los gustos: trekking, camping, ciclismo de montaña o simplemente paseos al aire libre.

2.  Cajón del Maipo

Este pequeño pueblo, muy cerca de Santiago y accesible en transporte público, es uno de los favoritos por los santiaguinos para escapar de la rutina. 

En el Cajón existe una amplia gama de alojamientos (desde cabañas hasta hoteles con spa de lujo) y múltiples opciones para realizar actividades outdoor como rafting, salto en bungee, etc.

3. Embalse El Yeso 

Es una reserva de agua gigantesca rodeada por imponentes montañas que presenta un paisaje que quita el aliento. Con la luz solar adecuada, el agua toma un color turquesa realmente increíble. 

Este mágico embalse está a unos 40 kilómetros del Cajón del Maipo y se llega solo en vehículo, a través de un camino bastante rústico, por lo que se recomienda utilizar autos 4x4.

4. Parque Aguas de Ramón

El lugar ideal para paseos familiares o con amigos. Ubicado en la comuna La Reina de Santiago, este extenso parque tiene opciones para caminar, descansar e, incluso, hacer reuniones con asado incluido. Para los amantes del trekking hay senderos con distintos niveles de dificultad.

5. Monumento Natural El Morado

Ubicada cerca del Cajón del Maipo, esta hermosa área protegida ofrece, además de la vista de las impresionantes montañas de Los Andes, un despliegue pintoresco de flora y fauna. Para los más aventureros, hay actividades como cabalgata o escalada. Se puede acceder únicamente caminando, así que podremos olvidarnos hasta del ruido de los autos.

Con todos estos panoramas aire libre Chile, no hay excusa para quedarnos en casa. Tenemos opciones para todas las edades, actividades, duración y precios ¡Solo tenemos que elegir uno  y partir hacia la aventura!

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts