5 recetas de comida típica chilena que debes probar


La gastronomía chilena ofrece aromas y sabores únicos. Al ser resultado de la mixtura entre la cocina indígena la influencia gastronómica española -enriquecida por el aporte de los inmigrantes mayormente europeos- constituye una experiencia culinaria imperdible para los turistas que están de paso por este alejado rincón del mundo.

Sin embargo, como la carta es tan variada, te ayudaremos con algunos de los imperdibles de la comida típica chilena, aunque si quieres saber más, te invitamos a revisar otras sabrosas preparaciones en Polinenlacocina.cl:

1. Charquicán

Es uno de los guisos típicos de la cocina chilena. Tradicionalmente se hace con carne de vacuno, papa, zapallo y otros vegetales como choclo en granos, porotos verdes. Aunque es posible encontrar versiones vegetarianas, en todo charquicán es inevitable un huevo frito sobre el plato, cierre perfecto para una de las especialidades más sabrosas y nutritivas de la cocina criolla.

2. Empanadas de pino

Es, por lejos, la preparación insigne de Chile. Mayormente consumida en Fiestas Patrias (18 de septiembre), la empanada de pino se basa en un sofrito de cebolla, paprika y comino, sobre el que se añade carne de vacuno finamente picada, aunque también puede ser molida. Una vez lista la masa y el pino, se incorporan aceitunas, uvas pasas (opcional) y huevos duros.

3. Cazuela

No podemos hablar de comida típica chilena sin mencionar la cazuela. Hablamos de un plato contundente cuya base es una sopa con carne (de res, ave o cerdo), papa, zapallo y choclo. Es de preparación sencilla, transversal a toda estación e ideal para compartir con amigos y familiares.

4. Pastel de choclo

Uno de los platos favoritos de la cocina criolla es esta mezcla de granos tiernos de choclo con carne, pollo y huevo duro, para dar como resultado un sabroso pastel. A la mezcla se adiciona paprika -que otorga un toque intenso- y, como toque final, se espolvorea con azúcar antes de llevar al horno.

5. Porotos granados

Es una deliciosa sopa de legumbres -similares a las judías españolas- preparadas en base a zapallo, choclo y un sofrito de cebolla y paprika, acompañadas -si gustas- por una deliciosa longaniza (embutido). Se trata de un plato contundente, reponedor y transversal, capaz de deleitar hasta los paladares más exigentes.

Si aún no te has deleitado con los increíbles sabores de la comida típica chilena, no dejes de probar este y otros platillos en La Fattoria. Será una experiencia sublime para tu paladar y, de seguro, querrás degustar muchos más.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts