Cerro San Cristóbal Chile... un paseo familiar

La vorágine capitalina tiene sus propios escapes. Espacios que, pese a estar en el epicentro del movimiento, permiten hacer una pausa en el ajetreado día a día de esta urbe. Uno de ellos es el Cerro San Cristóbal Chile, testigo inmóvil de la fundación de la ciudad y, actualmente, uno de los mejores lugares para visitar en Santiago. ¿Por qué? A continuación, te lo contamos.

Con 845 metros de altura sobre el nivel del mar, el Cerro San Cristóbal Chile es uno de los mejores lugares de la capital para pasar un día en familia. En sus 737 hectáreas se emplaza el Parque Metropolitano de Santiago -el cuarto más grande del mundo-, en el cual encontrarás atractivos para todos los gustos, como los siguientes:

Zoológico Metropolitano

Con más de 1.000 animales distribuidos en 158 especies -nativas y exóticas-, el Zoológico Metropolitano de Santiago abre sus puertas de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Los adultos pagan $3.000, mientras que niños, estudiantes y tercera edad entran por solo $1.500. Junto con observar las distintas especies, el zoo ofrece charlas y exhibiciones para que sus visitantes, además de entretenerse, aprendan más sobre la vida animal.

Funicular

Para subir el Cerro San Cristóbal Chile, tienes dos opciones: caminar o tomar el Funicular. Este ascensor -cuya tarifa va desde los $800 hasta los $1.950- cuenta con tres estaciones para una experiencia inolvidable para grandes y chicos. Lo mejor de todo, es que -en su parada más alta-, conecta con otro de sus mayores atractivos: el teleférico.

Teleférico

En la cumbre del Cerro San Cristóbal Chile se encuentra el recientemente reinaugurado Teleférico. Básicamente, se trata de cabinas transportadoras que cuelgan de cables y que permiten trasladarse a lo largo del parque. Más de dos kilómetros componen un recorrido inolvidable a más de 800 metros de altura, en una infraestructura renovada que, incluso, sirve para trasladar bicicletas.

A los anteriores, se suman atractivos como el Jardín Botánico Mapulemu, una serie de entretenidos recorridos de trekking, miradores y el hermoso Jardín Japonés. Todos, componentes de uno de los puntos turísticos más variados de la capital.

Además, puedes terminar el día con un delicioso tour por lo mejor de la gastronomía del sector oriente de Santiago, ¿te animas?

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts