¿Cómo llegar a San Pedro de Atacama desde Santiago?

San Pedro de Atacama es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu paso por el norte de Chile. Sitios como el Valle de la Luna, los Géiseres del Tatio y el Salar de Atacama lo convierten en un destino turístico obligado para todos los que se atreven a incursionarse en el desierto más árido del mundo.

Transporte

Existen 3 formas de movilización para visitar desierto Atacama desde Santiago, y hospedarte en la zona oriente de la capital te facilitará enormemente cualquiera de ellas: 

1. Automóvil

Son cerca de 1.670 kilómetros por la Ruta 5 Norte desde Santiago, por lo que se recomienda hacer el viaje en dos días y con una escala en Caldera o Bahía Inglesa. Al llegar a Calama puedes comprar todo lo que necesitarás durante tu estadía (se recomienda adquirir bastante agua). Luego, debes tomar la autopista 23 que conecta ambos pueblos.

2. Bus

Alrededor de 20 horas aproximadamente separan a Santiago de San Pedro de Atacama cuando viajas en bus, por lo que hay que tener bastante paciencia. En la capital hay una amplia oferta de buses, con todo tipo de asientos y precios.

3. Avión

Si quieres visitar desierto Atacama, este es el método más recomendado para hacerlo. Hay cerca de 5 vuelos diarios con destino a Calama (ninguno llega directo a San Pedro de Atacama), por lo que no será un problema encontrar disponibilidad. Además, la duración de los viajes es de 2 a 3 horas aproximadamente, dependiendo de las escalas que haga.

Movilización Interna

Dentro de San Pedro de Atacama existen diversas agencias de turismo, que ofrecen tours completamente equipados (con movilización incluida). Sin embargo, también está la opción de arrendar un auto particular para visitar desierto Atacama.

Otra opción es la bicicleta, pues permite recorrer libremente la zona. Existen diversas rutas ciclísticas para conocer este hermoso rincón de Chile, con arriendos de bicicletas que parten, aproximadamente, desde los $3.000.

Para los turistas extranjeros, existen casas de cambio en el pueblo, pero se aconseja llevar pesos chilenos desde Santiago. Finalmente, recuerda que las entradas a los diferentes parques se adquieren de forma presencial.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts