¿Cómo preparar el mejor pisco sour?


El pisco es una de las bebidas alcohólicas nacionales por excelencia. Aunque existe una larga disputa respecto a su origen, lo cierto es que hace muchos años que Chile lo incorporó a su cultura gastronómica.

Este destilado de uva, tan popular en reuniones y asados, se utiliza para muchos tragos, pero sin duda hay dos preparaciones con pisco que han perdurado en el tiempo: la piscola y el pisco sour. Este último, requiere de algunos ingredientes y procedimientos que hay que respetar para lograr un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Entonces, ¿cómo preparar pisco sour? A continuación, te contamos lo que tienes que saber.

Los ingredientes ideales

Ante todo, debemos escoger un buen pisco, esto es esencial si queremos obtener excelentes resultados. Un pisco de calidad debe ser agradable al paladar y al olfato. También es importante el tipo de limones que escojamos. El limón sutil es ideal para llevar a cabo esta preparación —principalmente porque no es tan amargo como los amarillos—, aunque podemos usar limones comunes que estén blandos.

La cantidad de azúcar también es fundamental, pues, aunque a muchos gusten de los tragos dulces, los que saben cómo preparar pisco sour coinciden en que el azúcar en exceso puede mermar su sabor. Hay que recordar que se trata de un aperitivo seco o semi seco, por lo que el dulzor no es algo que debiera resaltar.

Finalmente, aunque muchas personas utilizan la licuadora para preparar pisco sour, para un mejor resultado se recomienda el uso de una coctelera. La velocidad de la licuadora no permite controlar del todo el resultado de la mezcla, mientras que la coctelera permite batir de manera más suave los ingredientes, logrando resultados óptimos.

Preparación:

2 partes de un buen pisco

1 parte de jugo de limón

La clara de un huevo

1 parte de azúcar o goma

Procura batir bien los ingredientes en una coctelera con 3 hielos grandes o un puñado de hielo frappé por unos 10 segundos. Luego servir sin demasiada espuma (1 cm) en una copa y ¡listo! ¿Te animas a preparar tu propio pisco sour?

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts