¿Cómo viajar a la playa por el día desde Santiago?

Santiago tiene de todo, y lo que no, lo encuentras a pocos minutos, como el impresionante Valle Nevado. Y es que, aunque la capital no cuente con hermosas playas, puedes llegar a ellas en menos de lo que imaginas. Por eso, si quieres ir a la playa por el día desde Santiago, las siguientes son las mejores alternativas:

1. Isla Negra

Conocida por ser una de las localidades favoritas del Nobel de Literatura Pablo Neruda, esta es una de las mejores alternativas para ir a la playa por el día desde Santiago. Situada en la provincia de San Antonio (litoral central), Isla Negra se encuentra a 1 hora y media de la capital. Para llegar a ella debes tomar la ruta 68 o la Autopista del Sol (ruta 78) y seguir las indicaciones del camino.

2. Cau Cau

A un costado del balneario de Horcón -en donde está la única playa autorizada para hacer nudismo- se encuentra Cau Cau, una de las zonas más tranquilas y hermosas de la zona. A solo 1 hora y 45 minutos desde Santiago, para llegar acá debes tomar la ruta 5 y obedecer las indicaciones, aunque la ruta 68 también te sirve.

3. Las Cruces

Otra de las buenas opciones si lo que buscas es ir a la playa por el día desde Santiago es Las Cruces, un balneario en donde reina la calma y que está a solo una hora y media de la capital. Para llegar hasta acá, debes tomar la ruta 78 (Autopista del Sol) en dirección hacia San Antonio y seguir lo que indican la señales del camino.

4. Matanzas

Para cerrar el listado de playas a las que puedes ir por el día desde Santiago, te sugerimos partir a Matanzas, un pequeño balneario ubicado en la comuna de Navidad. Para llegar, debes hacer un viaje de poco más de dos horas por la Autopista del Sol y obedecer las señales del trayecto.

Con estas cuatro opciones para ir a la playa por el día desde Santiago, podrás maravillarte con la diversidad de la zona centro. Para todas ellas, también puedes tomar buses que salen desde el terminal Alameda o Santiago, según sea el caso.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts