El territorio chileno destaca por tener diversas maravillas naturales, especialmente en la costa. A continuación, revisaremos algunas de las mejores playas de Chile:
Chinchorro
Se caracteriza por tener agua cálida con olas tranquilas. El acceso a esta playa es muy sencillo por estar ubicada al lado de la ciudad Arica. Se va a pie, auto o autobús.
Cavancha
Es muy concurrida por sus aguas cálidas que atraen a muchos visitantes en todas las estaciones del año. Su acceso es sencillo por estar al centro de la ciudad Iquique.
Bahía Inglesa
La playa de este pueblo turístico de la región de Atacama destaca por sus arenas blancas, oleaje suave y aguas transparentes. Se accede por la ruta 5 norte.
La Virgen
De aguas de color azul turquesa muy atractiva. Para acceder del norte salir de Bahía Inglesa; desde el sur, atravesar Copiapó y tomar camino hacia Puerto Viejo.
Anakena
Esta paradisíaca playa de agua turquesa y arenas suaves y blancas se encuentra en Isla de Pascua, donde se llega en avión. Es ideal para cualquier época del año.
Viña del Mar
Es el lugar perfecto para quienes buscan una buena playa, conocer gente y mucha diversión nocturna. Su acceso es de suma facilidad desde Valparaíso.
Santo Domingo
Balneario más exclusivo de la región Valparaíso. Su acceso desde Santiago, tomando la ruta 78 hacia Cartagena por el camino costero; y desde Valparaíso, tomando la ruta 68 y desviarse en Casablanca.
Las Docas
Lugar preferido para descansar en cualquier momento del año porque es tranquila, con entornos de acantilados y bosques atractivos. Está a algunos kilómetros de Laguna Verde, se tiene que recorrer un camino quebrado sitiado de pinos.
Playa Blanca
Es una de las playas más concurridas de la región, sobre todo en el mes de febrero. Su acceso es fácil a través de la carretera entre Concepción y Arauco.
La Puntilla
Perfecta para el surf por la presencia de olas largas imponentes. Se llega en buses que van desde Santiago, atravesando por Rancagua, San Fernando, Santa Cruz.
Visitar las mejores playas de Chile es fantástico, porque harás mucho más que bañarte.