¿Conoces todas las variedades de té que existen?

Consumido durante miles de años y por millones de personas, el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Y no es menor, ya que su intenso sabor y formas de tomar son tantas como las variedades que existen.

Las infusiones se obtienen de una planta denominada Camellia sinensis, que contiene antioxidantes y catequinos, además de otras características beneficiosas para la salud.

Orígenes y producción del té

Hacia al año 250 A.C, el emperador Shen -Nung había ordenado hervir toda el agua disponible para el consumo humano, pero tras una coincidencia, una de las hojas del árbol donde descansaba, cayó provocando la infusión

La leyenda, también transita hacia el Medio Oriente, donde en la India se atribuye el descubrimiento de esta bebida al monje Bodhidharma, quien lo utilizaba como tónico medicinal y reconfortante.

Sea cual sea el origen de esta bebida, su sabor ha sabido cautivar a la mayor parte del mundo. India es actualmente el segundo productor mundial de té, siendo superado por China y secundado por Kenia y Sri Lanka, países con gran tradición en el cultivo de este tipo de hoja.

Al no ser país productor, Chile lidera el consumo per cápita en América Latina.

Beneficios y tipos de té

Los beneficios a la salud que se le atribuyen a las infusiones de té son innumerables. Antioxidante, digestivo, depurativo y rico en sodio y minerales, son algunas de las características que acompañan a esta bebida. 

El consumo de diversas variedades de té puede ser beneficioso por sus propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, reguladoras del apetito y potenciadoras de estados de calma gracias a la Teanina, potente aminoácido.

Pero ¿Cuáles son los tipos de té que existen y cuál es la mejor forma de degustarlos? Dentro de las más de 3 mil variedades que existen, las más populares son:

  • Té verde: La hoja no sufre oxidación y se recogen frescas. Su principio activo es uno de los más beneficiosos para la salud humana.
  • Té negro: Es la variante más estimulante, donde las hojas pasan el proceso de oxidación alcanzando tonos oscuros, ámbar y sabores intensos. 
  • Té Chai: Popular en la India, esta variedad es una mezcla de té con diversas especias como cardamomo o clavo.
  • Té rojo: Esta variedad, de tonos rojizos oscuros y sabor intenso, se obtiene de un largo proceso de maduración y oxidación.

El té es una bebida que puede acompañar todo tipo de comidas gracias a su intenso sabor y variedades. Además, es saludable y está disponible en cualquier momento del año. Y tú, ¿qué tipo de té prefieres?

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts