El encanto de la Patagonia Chilena

Chile es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, siendo la zona austral un icono del territorio. Si planeas visitar Patagonia Chile, te dejamos 4 lugares que no puedes dejar de ver en tu recorrido por el sur del país.

1. Parque Nacional Torres del Paine

Son 150 kilómetros los que separan al parque de Puerto Natales, la ciudad más cercana. Se puede acceder durante todo el año por tierra y cuenta con hoteles, además de varias zonas de camping, para una estadía más cómoda. Dentro del parque se encuentra el Glaciar Grey, senderos para hacer trekking y, por supuesto, las Torres y los Cuernos del Paine. Las entradas se compran en el parque.

2. Tierra del Fuego

Llamada así por las grandes fogatas que los Selk´nam creaban para abrigarse, posee los circuitos de trekking más australes del mundo, antiguas plantas petrolíferas, pequeñas minas de oro artesanales y la aclamada "Colonia Pingüino Rey" que sirve como reserva para esta especie. Se puede acceder por mar a través de un transbordador, desde donde se recomienda seguir en auto.

3. Parque Nacional Cabo de Hornos

Es el parque más austral del mundo, colindando con el famoso Canal Beagle, conocido por ser navegado por Charles Darwin. Se puede visitar el Museo Martín Gusinde, dedicado al pueblo Yagán, además de sus iglesias y puerto. Se ofrecen cabalgatas "en el fin del mundo" y es común ver la práctica de la pesca deportiva. 

4. Lago General Carrera

Ubicado en los Campos de Hielo Norte en territorio chileno y argentino, es el segundo más grande de Sudamérica. Alberga a las famosas Capillas de Mármol: 3 formaciones rocosas que reflejan el agua azulada en sus murallas, mostrando un paisaje increíble que es el sueño de cualquier fotógrafo. Además, puedes navegar en el lago y disfrutar de toda la hospitalidad del sector.

Lo más recomendado al visitar Patagonia Chile es viajar por la Carretera Austral, ya que conecta todas estas maravillas y más en una misma ruta.

¡No lo pienses más, la Patagonia te espera! Descúbrela y sorpréndete.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts