Entérate cómo fue el debate presidencial en Hotel Regal Pacific

En la mañana de este jueves 15 de junio, los tres candidatos de Chile Vamos se reunieron para iniciar el debate presidencial organizado por Radio Cooperativa, Radio ADN, Radio Digital, Radio Agricultura y Radio Universidad de Chile, y desarrollado en dependencias del Hotel Regal Pacific. A continuación, te contamos cómo se vivió la instancia desde adentro.

El senador Manuel José Ossandón, el diputado Felipe Kast y Sebastián Piñera fueron los protagonistas del primer debate radial, realizado en las dependencias del Hotel Regal Pacific, en el sector oriente de la capital. La instancia -que confrontó las ideas de las cartas de Chile Vamos de cara a las primarias del 2 de julio- estuvo marcada por los momentos de tensión, principalmente entre Ossandón y Piñera, quienes no se dieron tregua y aprovecharon cada oportunidad para dejar de manifiesto los errores, inconsistencias y puntos débiles de cada uno.

Los rounds entre Piñera, Ossandón y Kast

Pilar Molina, periodista de radio Agricultura, lanzó la primera de tantas preguntas que incomodaron a Ossandón. La comunicadora puso en la mesa la polémica por dos boletas (de 5 millones) que un empresario le habría pedido a Ossandón cuando este era alcalde de Pirque. El ex edil se vio notoriamente incómodo, negando la acusación. Además, recién iniciado el debate presidencial, Molina quiso indagar sobre el real apoyo que le brinda el pacto a Ossandón (ex RN), aludiendo al peso que tiene Piñera en Chile Vamos. La respuesta del senador fue tajante: “yo no estoy solo”.

Sin embargo, el primer round de peso se dio entre el senador independiente y Sebastián Piñera, cuando Ossandón cuestionó al ex presidente por el desarrollo en la región de La Araucanía durante su mandato. De ahí en adelante, la discusión se centró entre ambos, aunque Piñera intentó poner paños fríos argumentando que “nuestros verdaderos adversarios están al frente” -refiriéndose al Frente Amplio y a la Nueva Mayoría-.

Aunque el protagonismo fue de Piñera y Ossandón, Kast también se vio acorralado a ratos, sobre todo al ser interpelado en lo referente a los desalojos -con un claro guiño de simpatía hacia la gestión de Alessandri como alcalde de Santiago-, además del tenso momento entre el diputado y el senador independiente, acusándose el uno al otro de "populistas".

En resumidas cuentas, el debate presidencial fue un encuentro de alto calibre, en el que las principales cartas del pacto Chile Vamos debatieron y se cuestionaron entre sí. Ahora, solo resta esperar los resultados de las primarias del 2 de julio, donde sabremos cuál será la carta del conglomerado.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts