Las mejores viñas para visitar cerca y dentro de Santiago

Chile es un país vitivinícola por excelencia. Sus vinos están entre los mejores del mundo, pues las condiciones climáticas y de suelo favorecen mucho la producción de vid.  La zona central está llena de opciones para el enoturismo.

¿ Cuáles son las principales viñas para visitar cerca de Santiago?

Viña Indómita:  

Se encuentra en la ruta 68, en el km. 64 cercano a Casablanca. El centro de visitas está ubicado sobre una planicie, ofreciendo una hermosa vista hacia los viñedos. Se ofrecen tours con opciones de almuerzo, degustación de vinos, cabalgatas y picnic. 

ViñaMar: 

Ubicada en el km. 72 de la ruta 68, ofrece un recorrido guiado por sus instalaciones, con opción de degustar sus exquisitos espumantes (la especialidad de la casa). Dentro del recinto se encuentra el restaurante Macerado, que también es centro de eventos.

Viña Casas del Bosque: 

Entre las viñas para visitar cerca de Santiago, ésta destaca por ofrecer una completa experiencia de enoturismo, incluyendo poda, cosecha y la posibilidad de hacer tu propio vino. Cuenta con zonas para pasear en bicicleta y hacer picnic. En su interior se encuentra el restaurante Tanino. Está en Casablanca.

Santa Rita: 

Se ubica en Buin, a sólo 45 km. de Santiago. Sus distintos tours se adecuan a las necesidades del visitante, e incluyen recorridos en bicicleta por viñedos y bodegas, destacando la Viña Carmen. Éste es un lugar histórico, pues aquí se "redescubrió" la cepa de Carmenère, que se creía extinta. 

Viña Emiliana: 

En el valle de Casablanca, esta viña ofrece recorridos donde distintas aves circulan libremente, aportando una atmósfera aún más campestre. En ellos aprenderás cómo maridar las diferentes clases de vino, con chocolates y quesos orgánicos de la zona. 

Si buscas algo más cercano, te contamos que al interior de Santiago también existen hermosas viñas para recorrer, como la de Cousiño Macul, a la que puedes acceder por el metro estación Quilín.

¿Te animas a conocer estos paraísos vitivinícolas?

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts