Los mejores sitios históricos en Santiago de Chile

La capital de Chile tiene casi 500 años, tiempo en el cual ha sido testigo de importantes acontecimientos que han marcado el devenir del país. ¿Quieres saber cuáles son los sitios historicos Santiago Chile que no te puedes perder?

Ex Congreso Nacional de Chile

Este hermoso edificio, rodeado de increíbles jardines, posee una historia trágica, pues éstos se ubican sobre lo que fue la Iglesia de la Compañía de Jesús, que se incendió en 1863 con unas 2 mil personas dentro - mayoritariamente mujeres y niños -, dando origen a uno de los episodios más tristes de nuestra historia.

La Chascona

Corresponde a una de las tres famosas casas de Pablo Neruda, apodada así por el propio poeta, en honor a su enamorada Matilde Urrutia. Al igual que sus otras casas -en Isla Negra y Valparaíso-, la Chascona es un verdadero museo lleno de curiosos objetos, pues Neruda era un acérrimo coleccionista. Fue en esta casa donde se velaron sus restos tras su deceso en 1973.

Iglesia de San Francisco

Corresponde a la iglesia más antigua de la capital y del país. La original fue construida en 1575 en adobe, pero se derrumbó completamente tras un temblor. Desde entonces, y dadas las frecuentes catástrofes en la historia de Chile, se ha venido reparando, restaurando y modificando, hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

Templo Votivo de Maipú

Es el sucesor de la Capilla de la Victoria o Iglesia Votiva de Maipú, construida por Bernardo O’Higgins como agradecimiento a la Virgen del Carmen tras la batalla que aseguró la independencia de Chile. Sufrió graves daños tras el terremoto de 1906, reconstruyéndose años después en lo que conocemos como el Templo Votivo de Maipú.

Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Declarado Monumento Histórico Nacional, este edificio representa el inicio de los bomberos en Chile como institución oficial y seria. El cuerpo se conformó tras el incendio de la Iglesia de la Compañía y su cuartel fue inaugurado en 1895.

Estos son sólo algunos de los sitios historicos Santiago Chile que debes visitar para impregnarte del nostálgico encanto citadino. 

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts