Todo sobre el arriendo de scooters eléctricos en Las Condes

El pasado jueves 18 de octubre, el alcalde vigente de Las Condes, y la empresa Scoot Chile, presentaron el plan piloto que trae a la comuna 150 scooters eléctricos públicos, con los que se pretende ayudar a las personas a transportarse en trayectos cortos mientras se disminuye el tráfico vehicular y se combate la contaminación ambiental. 

Este nuevo medio de transporte supondrá una solución eficaz, rápida, cómoda y segura para que los ciudadanos paseen por el sector o se acerquen al trabajo, sus domicilios, el comercio y a la locomoción pública. 

Alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 30 kilómetros que puede variar dependiendo del peso del usuario y las pendientes por donde transite. 

¿Dónde se pueden alquilar?

El rango de disponibilidad de estos scooters eléctricos en Las Condes, se limitará al sector El Golf. Estos serán rastreados en tiempo real por un sistema de GPS, y quién salga de este perímetro será multado. 

Además, los monopatines estarán disponibles al público solo entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, hora en que los trabajadores de Scoot Chile los retirarán de las calles. 

¿Cómo arrendarlos?

Basta con descargar la aplicación Scoot, disponible tanto en la tienda de Apple como en la de Google Play. Al hacerlo, el usuario deberá ingresar sus datos y asociar una tarjeta de crédito de la cual se descontará el costo del alquiler. 

Una vez que la aplicación se encuentre disponible en el smartphone del usuario, este puede abrirla y visualizar un mapa que le mostrará los Scooter eléctricos más cercanos a su punto de ubicación. Se elige uno, se desbloquea mediante la app y esta listo para su uso.

¿Cuánto cuesta alquilar los scooters eléctricos en Las Condes?

El desbloqueo de un scooter vale 500 pesos, a los cuales el usuario debe sumar 150 pesos por cada minuto de uso.  Es decir, si una persona viaja durante 15 minutos por este medio de transporte, deberá cancelar un monto de 2.750 (500 por desbloqueó y 2.250 por los minutos).

Requisitos para su uso

Es necesario contar con la aplicación en el celular y la tarjeta de crédito para la ejecución de los pagos. Además, las autoridades recomiendan transitar por las ciclovías y usar siempre casco. 

Este es un medio de transporte empleado en varios lugares del mundo. Es de esperar que se extienda a otras comunas de Chile y contribuya a optimizar la movilidad de los ciudadanos. 

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts