4 maneras en que la tecnología domótica puede hacer tu viaje más cómodo

La aplicación de tecnología domótica permite que cualquier hogar pueda convertirse en una smart home, gracias a la integración de ciertos dispositivos a aparatos y objetos cotidianos. De esta forma, es posible controlar varios aspectos dentro de un inmueble desde cualquier dispositivo móvil, ya sea que estés en la Patagonia o en cualquier otra parte del mundo.

¿Sabías que un hotel puede ser totalmente domotizado?

Por ejemplo, en Chile, un hotel pionero en la inclusión de tecnologías y que fue completamente domotizado, es el Hotel Regal Pacific. Sus habitaciones fueron remodeladas, permitiendo a los viajeros controlar desde una tablet, provista por el hotel, diversos aspectos para mejorar su sensación de bienestar durante su estadía. Tanto la temperatura como las luces, y otros aspectos de utilidad, hoy pueden ser modificados en pocos segundos, garantizando un ambiente personalizado en pocos pasos.

¿Cómo beneficiarte de la domótica mientras estás de viaje?

1. Comodidad y relajo

Los sensores de movimiento permiten saber si un pasajero se ha levantado de la cama en la noche, activando luces tenues para iluminar su camino al baño. Además, se puede controlar el acceso a la habitación del personal del hotel, desde una tablet puedes activar los avisos de "no molestar" o "por favor limpiar la habitación".

2. Vigilancia 

Podrás vigilar los alrededores de tu hogar con cámaras de seguridad. Algunos sistemas permiten -a través de tu smartphone- hablar a personas que se encuentren merodeando en el perímetro de tu casa.

Los sistemas de seguridad domóticos cuentan con sensores de movimiento, sonido y de apertura de puertas y ventanas. Al detectar cualquier variación, lanzan una fuerte alarma y se envía una notificación a tu móvil de forma inmediata. 

3. Simulador de presencia

Al instalar tecnología domótica en tu hogar, podrás manejar de forma remota -a través de tus dispositivos móviles- los aparatos conectados a tu red, como las luces, TV o equipo de sonido, entre otros. Así, dará la impresión de que la casa está ocupada, desalentando cualquier intento de irrumpir en ella.

4. Detectar fugas

Otra preocupación común de los viajeros es que se presente algún incidente o fuga y que, al no haber nadie en casa, pase inadvertida. Los sensores de estos sistemas son capaces de detectar humo, fugas de gas o el rompimiento de alguna tubería, notificando de forma inmediata. Las habitaciones domotizadas de Regal Pacific cuentan con esta tecnología, lo que permite evitar inconvenientes durante tu estadía.

Subscribe to Email Updates

 

 

Solicita aqui ayuda para cotizar o asesorarte

 

 

Recent Posts